Tenor Selmer Mark VI (Número de serie: 76XXX) Año de fabricación: 1958
Sin duda, la joya de la corona.
Ha perdido todo su lacado por el uso. Es el mejor tenor que he probado sin ninguna duda. Posee un timbre excepcional y un sonido único. Una gran facilidad de emisión en todo el registro y una muy buena afinación, nada fácil de encontrar en saxos de hace casi 60 años.
Llama la atención la homogeneidad de todo su registro y la facilidad en los graves. Una ergonomía que se adapta a la perfección y permite rapidez y agilidad, aunque he colocado unas gomas de aumento en C1 y C4 (se aprecia en las fotos). No posee fa# agudo. Yo, personalmente lo agradezco; será una manía mía.
Cuando lo compré tenía muchas zonas que se habían puesto de color verde y otras con bastante óxido. Todo esto fue limpiado parcialmente para darle al saxofón el aspecto que podéis ver en las fotos. De extremo a extremo se aprecia la "costura" que une la pieza de latón original (mirad la campana en las fotos) y en la misma campana lleva un grabado que dice "E. Carrión. Vitoria", probablemente el importador que en su día lo trajo de París.
En la campana lleva las patentes de France, London y New York. Jamás he probado un instrumento, a mi juicio, tan completo.
IMPORTANTE: No está en venta.
IMPORTANTE: No está en venta.
Mirad...